Origami Esquilin Español

“ Tomé el reto cuando era un niño. Me di por vencido, pues simplemente no tenía la paciencia. Ahora que soy mayor paso horas haciéndolo. De alguna manera, requirió que escribiese una tesis sobre el tema para darme cuenta que quería hacer más con esto.”- John Oscar Rodríguez Esquilin

Origami es el arte antiguo de crear formas, figuras y otros accesorios a través de la delicada técnica de doblar papel. El término correcto para esta técnica es llamada teselado. El teselado es definido como el embaldosar un plano usando una o más figuras geométricas sin coincidir o dejar espacios.

“ Se que se ve raro. Bueno, quien gasta sus horas haciendo figuras de origami? Ya he compilado un libro tratando su historia y origen, pero aún lo encuentro muy divertido.”- dijo el diseñador

.Screen Shot 2014-06-11 at 8.00.30 PM

Su creación es Origami Esquilin, una línea de accesorios que incorpora el arte del doblado de papel con un toque moderno. John diseña sus propios gráficos en papel dado a sus estudios en artes graficas y su concentración en pintura. Cada patrón diseñado es único, pues está hecho de acuerdo a su estudio, taller y gusto específico.

Rodríguez Esquilin nos relató: “Comencé con cosas básicas y simples tales como pines. Luego empecé a crear teselados más complejos en marcos de fotografías, aretes y hasta cajas de luz. Estas piezas son lo más cercano a obras maestras que he podido crear así que las nombré “Opus” y le asigné un número a cada una.”

Algunas de estas piezas pueden tomar de 40 a 60 horas de labor antes ser completadas. John ha sido codiciado por diseñadores industriales por su famosa ‘caja de luz’, la cual obtuvo reseñas estupendas cuando defendió su tesis. Se puede decir que de esta forma creó luz con papel.

“Espero poder evolucionar la marca en un concepto. Tengo la esperanza de quizás algún día tener un aprendiz al cual enseñarle. Puede ser muy útil para la educación, terapias y, claro está, el arte”– nos expresa el apasionado empresario.

El público puede explorar el mundo de este diseñador, revisar su contenido y aprender más sobre su historia en nuestra plataforma de comercio. Estamos orgullosos de ser parte de la constante evolución que representa Origami Esquilin. Bienvenido a Brands of Puerto Rico.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s