Para tener una noche exquisita de “Wine & Cheese” junto con tus amigos o familires ya sea para celebrar una ocasión especial o simplemente para tener un ‘jangueo relax’ diferente, prepare una picadura de quesos, uvas, aceitunas y su vino de selección:
Quesos Vaca Negra (http://www.quesosvacanegra.com):
- Capaez (Queso Gruyere)
- Monserrate (Queso Cheddar)
- Montebello (Queso Manchego)
Aceitunas Olive Oliva en delicioso marinado balsámico criollo (http://www.olive-oliva.com/):
- Aceitunas Manzanillas
- Aceitunas Castelvetrano
Uvas verdes
No hay nada más rico que inventar una excusa para celebrar y tener una picadita de quesos, aceitunas y uvas con buenos vinos. Dichos alimentos son productos locales de Puerto Rico y se pueden conseguir por brandsofpuertorico.com (menos las uvas verdes). El primer paso es preparar los alimentos en una tabla de madera; los quesos en rebanadas triangulares, racimo moderado de uvas verdes y las aceitunas deben ser escurridas y servidas en un recipiente pequeño aparte (como en la foto).
Para que sean aún mejores, deben acompañarse con el vino ideal según la elección que hayamos realizado. A continuación algunas sugerencias: el queso Manchego va de la mano con un Cabernet Sauvignon, el queso Gruyere será con un buen vino blanco y el queso cheddar puede ser acompañado por vinos afrutados. Las aceitunas, al ser un alimento amargo va de la mano con un vino tinto jóven. Por último, las uvas verdes al ser dulces, el vino no puede ser tan dulce como la comida pues asi no se cancela el sabor de la bebida; en este caso se usará un vino de postre como Moselle o Spätlese Lexia. Con estas sugerencias, le damos la importancia de que se crea un balance entre los sabores y texturas del queso, uvas, aceitunas y el vino para así obtener la combinación de ambos.
Disfrute de su ocasión!