Adobo Mi Sabor: La Historia detrás del Sabor

La comida puertorriqueña se caracteriza por su sabor y exquisita variedad. Sin embargo, las primeras causas de muerte en P.R están relacionadas a los hábitos alimentarios de nuestro pueblo. Comidas altas en sodio y sal son las preferidas de muchas personas. Existe la necesidad de cambiar aquellos patrones que inciden en enfermedades cardiovasculares, diabetes y obesidad. Lamentablemente en el mercado de alimentos existen productos con alto contenido de sodio y sal que son promocionados como buenos, saludables o beneficiosos para enaltecer el sabor de las comidas. Otros alegan que tener un bajo contenido de estos elementos requiere que el consumidor mida o calcule la porción indicada en el frasco para obtener lo que propone el producto. Ante todo esto surge la inquietud de crear una receta que complazca al cliente que busca salud, sabor y menos sodio en sus comidas sin perder el gusto criollo.

Las licenciadas en nutrición y dietética, Waleska Aponte Silva y Mayra López Ortiz amigas por más de 20 años decidieron unir un poco de capital, esfuerzos y deseos para diversificar su profesión y dar rienda suelta a una idea que fue acariciada por varios años, pero que no se había concretizado.

“Emprendimos nuestro sueño analizando las necesidades de nuestros pacientes,amigos y familiares en relación a cómo condimentar sin sal. Hicimos una búsqueda por los supermercados, farmacias, tiendas de productos naturales “health food” tratando de encontrar lo mismo que le recomendamos a nuestros pacientes. Para sorpresa nuestra el adobo que no tenía sodio, tenia pimienta o glutamato monosódico. También nos dimos cuenta que existen marcas reducidas o bajas en sodio que para obtener la cantidad recomendada la medida era muy limitada. Convencidas entonces de que nuestro proyecto tenía futuro y que podíamos demostrar que el nutricionista puede hacer más por la salud de Puerto Rico. Sentíamos que tocábamos la puerta a un mundo nuevo en el cual íbamos entrar con la llave del esfuerzo, dedicación y confianza en lo que queríamos desarrollar. Nuestro mejor aliado en ese momento fue el valor porque ninguna de las dos teníamos experiencia en el campo formal de empresarismo”, nos comentaron las licenciadas en nutrición.

Waleska y Mayra se asesoraron y encontraron una fábrica que les produjera la receta al mismo tiempo que un chef la probaba y les daba sugerencias. Una característica del ADOBO MI SABOR es que es una mezcla de especias sin pimiento y principalmente sin MSG o glutamato monosódico. Una vez terminaron el periodo de prueba comenzaron la fase de análisis de costo, incorporación y registro de marca. De ahí nace NUTRITION GROUP LLC una empresa dedicada a productos nutricionales nativos y de servicios en el área de nutrición.

El ADOBO MI SABOR cero sal… mucho sabor llega a la cocina puertorriqueña como el primer adobo hecho en Puerto Rico por nutricionistas-dietistas licenciadas con sabor de aquí sin pimienta, sin glutamato monosódico, sin sal, sin sodio pero mucho sabor y con cúrcuma para ofrecer más salud y color a la comida criolla. Un adobo que se puede usar en revoltillos, tortillas, carnes, pescado, aves, sopas, caldos, majados, guisos, viandas, vegetales,arroz guisado, granos y ensaladas. Un sabor espectacular pero sin sodio.

“Nos falta mucho camino por recorrer pero nos anima que la retroalimentación que recibimos, las reórdenes y la satisfacción de nuestros clientes además de las compras por internet de puertorriqueños que han emigrado a Estados Unidos.”, nos dijo Waleska.

En apenas un año y con la experiencia del Huracán María han alcanzado 60 comercios en toda la isla. El acontecimiento del huracán provocó prácticamente que comenzaran desde cero. Sin embargo, su interés fue siempre ser parte del renacer económico de la isla. Se motivaron a continuar y pensaron que el ADOBO MI SABOR cero sal… mucho sabor podría ayudar a que la población a cuidara de su salud durante el periodo de emergencia que vivía el país. Redirigieron esfuerzos para orientar de los beneficios del producto ante falta de energía eléctrica. Promovieron mejor salud, mejor sabor sin tener que refrigerar. Poco a poco fueron ganando el terreno perdido. 

La meta ADOBO MI SABOR cero sal… mucho sabor es que sea el adobo favorito para preparar deliciosos platos criollos y que su sabor sea de deleite para el paladar de los boricuas y que principalmente aporte al bienestar y la salud.  En Brands of Puerto Rico nos complace contar con esta gran marca local para el disfrute de toda las familias 🇵🇷.

 

Advertisements