KNOT Predictable transforma tu outfit en algo extraordinario

 

 

Hoy en día llevamos vidas bien ajetreadas, balanceando compromisos de trabajo, familia, viajes y diversión. A la mujer moderna le encanta verse bien y expresar su estilo a través de la moda, pero la mayoría, no está dispuesta a sacrificar comodidad sólo por la estética. Esto fue lo que le llamó la atención a las creadoras de KNOT Predictible. El nombre KNOT Predictable proviene del juego entre las palabras nudo (knot, en inglés) y predecible, haciendo referencia al carácter inusual de los diseños y a la vez a las tradiciones de anudados que perpetúan a través de sus estilos.  Su meta era crear piezas de arte utilizables, accesorios capaces de transformar, sin ningún esfuerzo, cualquier atuendo en algo extraordinario.

El equipo de KNOT se compone de tres mujeres maravillosas, Lizzie Muñoz y Jeniffer Selosse, arquitectas y diseñadoras de interiores, que cuentan con mucha experiencia en diseño como en la búsqueda de soluciones creativas para problemas, y Zammary Reyes que es aficionada del arte y posee un trasfondo en recursos humanos y trabajo social, quien además aporta la visión de empatía y responsabilidad social que guía los diseños de KNOT.  Inicialmente las chicas investigaron alternativas adecuadas e inmediatamente se percataron que el mercado actual de accesorios estaba enfocado en la estética o en lo práctico, pero rara vez en ambos. No encontraron suficientes accesorios que tomaran en consideración factores como el tamaño, el peso, la comodidad, la resistencia del material y el mantenimiento, pero que a la vez tuvieran un diseño atractivo y de vanguardia. Decididas a solucionar el problema, empezaron en el 2016 a diseñar una línea de collares y en el 2018, añadieron bolsos a la línea de productos, combinando cable con fieltro de 100% lana Merino, un textil renovable y eco sustentable que posee cualidades superiores de aislación térmica, retarda las llamas, es auto extinguible y resistente a químicos y desgastes. “Esta combinación de cualidades, en una llamativa gama de colores que nos ha permitido ofrecer a nuestros clientes una alternativa hermosa y funcional.”, añadió Jeniffer.

Las piezas claves de inspiración de KNOT son la mujer, el contexto tropical y el arte. La primera colección, EGO, se inspiró en los siete arquetipos mitológicos que componen el yo femenino. La primera colección de carteras, TROPICALIA, en los exuberantes paisajes del arquitecto modernista brasilero Roberto Burle Marx, uno de los mejores exponentes del modernismo tropical; y su segunda colección, KUNST, en las formas, materiales y colores en las obras de artistas como Matisse, Gaudí y Hundertwasser, pero reinventadas en piezas de uso diario. Según Jeniffer, “No somos una marca de moda habitual; no seguimos las tendencias y nuestros productos no están destinados a ser meros accesorios. Queríamos que nuestras piezas tuvieran sentido y significado, particularmente en un contexto tan eternamente cambiante como la moda. Para lograrlo, nos enfocamos en reinventar las técnicas tradicionales de tejido con las cuales crecimos, como el crochet y el macramé, con materiales innovadores y un diseño regido por el confort. Desde los mangos anchos y acojinados, hasta los ingeniosos agarres y nudos. Nuestros diseños buscan preservar tradiciones culturales significativas mientras proveen a los clientes piezas prácticas, sencillas y sofisticadas capaces de sobrellevar las pruebas del tiempo y la moda.”

KNOT Predictable se visualiza exportando el diseño y la manufactura local en el extranjero. A parte de que se preocupan por el diseño y los materiales. Es muy importante para ellas el compromiso con el país y la recuperación económica de Puerto Rico, especialmente tras el paso del Huracán María. El equipo agregó, “Afortunadamente, ahora que estamos en una etapa de expansión y crecimiento, hemos podido hacerlo de una manera socialmente responsable. Hemos juntado fuerzas con Retazo, una plataforma local de manufactura circular, que comparte no sólo nuestro compromiso con la consciencia ecológica y el empoderamiento femenino, si no con la revitalización de la manufactura y la industria de la aguja en PR con una visión global.”

“La moda, al igual que cualquier otro tipo de producto, está al servicio de quien la usa y no a la inversa. Los accesorios de vestir que utilizan las mujeres a diario nos deben permitir expresar nuestro gusto sin sacrificar la comodidad, sin dejar de servir de manera práctica su propósito, y eso no quiere decir que tengas que sacrificar la estética.”, concluyó el equipo de diseñadoras.  En Brands of Puerto Rico nos sentimos contentos de tener a KNOT Predictable como una marca local de moda preocupada por el ambiente y la sociedad, que suple las necesidades de accesorios prácticos, cómodos diseños e innovadores que pueden utilizarse a diario sin esfuerzo y que dan un toque especial a la vestimenta.

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